Cuánto se tarda en reformar un baño
A la hora de reformar un baño, una de las preguntas más importantes es el tiempo que se tarda en reformarlo.
En muchas ocasiones, un baño se reforma de manera independiente, con gente viviendo en la casa. Eso hace que reformar el baño de manera rápida, y con las menores molestias posibles, sea importante.
El tiempo que se tarda en reformar un cuarto de baño, depende de varios factores
-
El tamaño del baño. Cuanto mayor sea el cuarto de baño, más trabajo será necesario realizar para reformarlo. Se necesitará igualmente más material. Si el baño tiene una forma extraña o difícil de trabajar, también puede influir en la duración de la reforma.
-
La complejidad de la reforma del baño. La mayoría de las reformas de cuarto de baño se parecen. Otras, en cambio, destacan por su complejidad. En ocasiones hay que instalar chorros de agua en las paredes, bañeras de hidromasaje, bañeras junto a las duchas, dar caídas difíciles a algunos desagües… Este tipo de desafíos aumentan el tiempo de la reforma.
-
Los materiales empleados. En ocasiones, los clientes nos solicitan materiales que no están disponibles en las principales plataformas de venta. Hay que buscarlos y encargarlos, y suele conllevar un tiempo adicional a la reforma.
-
El tamaño del equipo que realiza la reforma. Generalmente, cuanto más grande sea el equipo de reformistas, más rápido avanzará la reforma. Pero dentro de un límite. Un baño es un espacio pequeño en el que no entran muchas personas. Más de dos o tres pueden entorpecerse.
-
La experiencia de los reformistas. Es, quizás, el punto más importante de todos. Un buen profesional con mucha experiencia en cuartos de baños avanzará rápido y sin problemas. Organizar bien el trabajo y evitar trabajar por duplicado por hacer las cosas mal es un punto muy importante en las reformas.
Ejemplos de plazos para realizar una reforma
-
Reforma básica de baño, con renovación superficial. Entre 1.500 y 3.000 euros. La reforma puede llevar unas 2 semanas en realizarse.
-
Reforma integral del cuarto de baño. Se cambia la fontanería, electricidad, la ducha o bañera, se puede cambiar la distribución. alicatado, solado, etc. El presupuesto suele ser de entre 3.000 y 5.000 euros. El tiempo estimado para este tipo de reformas es de un mes.
-
Reforma de lujo de cuarto de baño. Se suele recurrir a materiales más difíciles de encontrar, lo que alarga un poco la reforma. Se puede poner bañera con hidromasaje, suelo radiante, azulejos y suelos exclusivos, etc. El tiempo que lleva realizar una reforma de baño de lujo suele ser de entre 6 y 8 semanas.