¿Qué incluye una reforma integral de baño?
¿Qué es una reforma integral de baño?
Existen diferentes tipos de reformas de baños. Menores, cambio de alicatado, cambio de bañera por un plato de ducha,etc.
Pero, sin duda, el tipo de reforma que más nos solicitan nuestros clientes, es la reforma integral de baño. Se trata de una reforma en la que se cambian todos los elementos del cuarto de baño, dando como resultado un baño completamente nuevo, a estrenar, por fuera y por dentro.
¿Qué partidas incluye una reforma integral de baño?
-
Fontanería. La fontanería es lo primero que se cambia en una reforma de cuarto de baño. Se sustituyen todas las tuberías y todos los desagües. Se emplean materiales de la más alta calidad y homologados para que no presente problemas de humedades ni de ningún otro tipo. Antes de comenzar la reforma de fontanería hay que hacer un esquema bien pensado de donde irán todos los elementos del cuarto de baño y asegurarnos de que todos los desagües tengan suficiente pendiente.
-
Electricidad. En una reforma integral del cuarto de baño se sustituye toda la electricidad. Hay que tener en cuenta que es una zona de humedad por lo que se tienen que tener las medidas de seguridad eléctricas necesarias para que no haya ningún problema en el futuro. Se sacan nuevos puntos de iluminación y enchufes.
-
Cambio de suelo. Los suelos más empleados en las reformas de cuartos de baños son los suelos porcelánicos. Sin embargo ahora existen otras alternativas como pueden ser las tarimas laminadas especiales para zonas de humedad o los suelos vinílicos.
-
Cambio de alicatado. También se cambia el alicatado existente en las paredes. Se puede sustituir por un nuevo alicatado, o se puede alisar la pared y pintarla con pinturas especiales que aguanten la humedad. Todo depende de la apariencia que se le quiera dar al nuevo cuarto de baño.
-
Cambio de bañera o ducha. Las bañeras cada vez se usan menos, por lo que es habitual sustituir la antigua bañera por un plato de ducha. Sin embargo se siguen empleando ya que tienen sus ventajas y existe una infinidad de bañeras donde elegir punto en ocasiones incluso instalamos una bañera al lado de la ducha.
-
Grifería. En la reforma también se cambiará toda la grifería del cuarto de baño.
-
Mobiliario. Se instalarán los nuevos muebles, espejos y decoración si fuera necesario.
¿Cuándo realizar una reforma integral de baño?
-
Reformar el baño para vender. El baño es una de las zonas de la vivienda en la que más se fija la gente a la hora de comprar un nuevo piso. Existe la creencia de que un baño representa de manera bastante real el estado de la vivienda. De esa manera un baño en buen estado creará una imagen buena de la vivienda en general. Esto se traduce en que es rentable realizar una reforma de baño para incrementar el valor del conjunto de la vivienda.
-
Reformar el baño para alquilar la vivienda. De igual manera que el punto anterior reformar un baño, hace que él piso se pueda alquilar por una cantidad más elevada. Una reforma de baño suele salir rentable, ya que se recupera el valor de la inversión en un plazo corto de tiempo. Además, un baño reformado dará siempre menos problemas de fontanería y de cualquier otro tipo. Eso sí a la hora de reformar un baño para alquilar hay que emplear materiales resistentes y duraderos.
-
Reformar el baño para vivir. Muchos clientes lo que quieren es cambiar el baño para estrenar uno acorde a sus gustos. Una reforma integral hace que el baño luzca completamente nuevo, y siempre es una experiencia estrenarlo.